un día entre

Mitos, Vinos, Libros y Leyendas en Bargota

Una experiencia fuera de lo común. Tenemos todo tipo de soluciones para que tu viaje sea memorable.

Te invitamos a vivir con nosotros una jornada fascinante en el municipio de Bargota, un pequeño y pintoresco pueblo de la Sierra de Codés lleno de mitos y leyendas.

Comenzaremos la experiencia con una conferencia sobre el Brujo Johanes (uno de los personajes legendarios del territorio) y la Mitología Vasca, que nos transportará a tiempos medievales y nos permitirá sumergirnos en las historias y creencias de la región.
Un recorrido por la encantadora villa de Bargota nos permitirá seguir descubriendo los secretos del Brujo y algunos otros personajes. Exploraremos las bodegas locales a través de una visita teatralizada y degustaremos varios vinos maridados con pintxos mientras el pasado cobra vida ante nuestros ojos. Además, podremos charlar con escritores locales que han profundizado en los mitos y leyendas de la villa, conociendo sus motivaciones, inspiración, etc.
A mediodía, una comida gourmet basada en productos locales y acompañada de exquisitos vinos de la zona deleitará nuestros paladares. Finalmente, por la tarde, tendremos la oportunidad disfrutar de una clase de danzas antiguas que creará el ambiente perfecto para finalizar nuestra jornada disfrutando y divirtiéndonos.

degusta

viaja al pasado

descubre
lugares

aprende y vive
su historia

Prueba una cuidada selección de vinos premium, elegidos por nuestros expertos sommeliers. Desde robustos tintos hasta delicados blancos, cada vino ha sido seleccionado por su calidad y singularidad.

vive la magia de

itinerario

09:30 hrs.
01h00 m
Bienvenida a la entrada del pueblo, kit de bienvenida y conferencia o proyección.
10:30 hrs.
02h30 m
Kalegira con visita a bodegas subterráneas y lugares de leyendas y mitos. Con entremeses teatralizados y degustación de vinos y pintxos durante el recorrido.
13:00 hrs.
01h00 m
Sesión con escritores de la zona y charla sobre sus libros y el proceso creativo de la escritura, sus motivaciones, la influencia del entorno, y se hablará también de otros libros que han sido editados anteriormente por otros artistas de la zona.
14:30 hrs.
01h30 m
Comida gourmet con productos y vinos locales
16:30 hrs.
01h30 m
Música y sesión de danzas antiguas. Podrán hacer uso de algunos elementos de vestuario.
18:00 hrs.
Despedida y venta de libros y productos locales.

Observaciones

Se recomienda llevar zapatos y ropa cómodos. En función de la temporada, se recomienda tener en cuenta la climatología y llevar ropa de abrigo, paraguas, protección solar…
La llegada al punto de encuentro (que se enviará tras la reserva) es por cuenta propia. En caso de requerir transporte pueden solicitarlo y se los proporcionaremos como un servicio con costo adicional.

Viajero independiente
RECOMENDADO 100%
Grupo amigos
RECOMENDADO 100%
Pareja
RECOMENDADO 100%
DIA
1
IDIOMAS
Castellano y Euskera

PRECIO DESDE 180€ por persona
(en Grupo de mínimo 8 personas)

experiencias de turismo enogastronómico de navarra
experiencias de turismo enogastronómico de navarra

vive codés

Ofrecemos una variedad de actividades en pueblos encantadores y en rincones remotos del planeta. Familiarícese con los países a través de sus tradiciones locales.

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio