Cargando Eventos

« Todos los Eventos

FIESTAS PATRONALES. LAZAGURRÍA

8 agosto

La celebración en honor de la Virgen del Rosario, trasladada al verano para permitir la participación de más personas en las fiestas patronales de Lazagurría, abarca mucho más que lo religioso. Se sumerge en un ambiente festivo que incluye música, sueltas de vaquillas y una destacada tradición culinaria. El vibrante sonido de la música acompaña cada jornada festiva, creando un ambiente alegre y festivo que envuelve a todos los asistentes.

Estas festividades se prolongan durante 7 días, iniciando con las Pre fiestas en las piscinas municipales el fin de semana previo al jueves principal de celebración.

Cada día tiene su propio tema:

El jueves se celebra el Chupinazo y el Día de la Juventud, con el Concurso de Lomo con pimientos y zurracapote.

El viernes se dedica al Jubilado, el Niño y la Mujer, con una misa, chupinazo txiki y la tradicional chistorrada por la noche.

El sábado se honra a la Virgen del Rosario con la ofrenda floral y el alcalde coloca el pañuelo de Lazagurría a la virgen. Además este día se lleva a cabo el emocionante día del coche clásico, con rutas, exhibiciones y sorteos.

El domingo está reservado para la Procesión y la misa con auroros.

El lunes continúa la tradición con la celebración de la potxada, donde los lugareños se reúnen para disfrutar de este plato típico y compartir momentos de camaradería. La jornada concluye con el emotivo «Pobre de mí», marcando el cierre de las festividades.

Pero la diversión no termina ahí, ya que el martes se celebra el tradicional Día del Rancho, con un concurso para determinar cuál es el mejor rancho del pueblo. Esta competición es motivo de orgullo para los habitantes de Lazagurría, quienes demuestran sus habilidades culinarias y compiten amistosamente por el título de mejor rancho.

En resumen, las fiestas en honor a la Virgen del Rosario en Lazagurría ofrecen una experiencia completa y emocionante que combina tradición, música, gastronomía y camaradería, dejando recuerdos inolvidables para todos los participantes.

 

Día del Socio

Un fin de semana antes de las fiestas patronales, se celebra el día del socio con diversas actividades.

Local

LAZAGURRÍA
Lazagurría
LAZAGURRÍA, NAVARRA 31588 España
+ Google Map
Scroll al inicio